Beatriz Aisenberg, Alina Larramendy, Eugenia Azurmendi, Lucía Finocchietto, Mariana Lewkowicz, Manuel Muñiz, Mariela Pica, Gonzalo Vázquez
Presentamos aportes para la construcción de proyectos de enseñanza sobre resistencias de los pueblos de los Valles Calchaquíes a la conquista española (S.XVI y XVII). Es una producción de una investigación didáctica en curso que busca producir conocimientos para transformar y mejorar la enseñanza de la historia. Nuestra metodología consiste en el estudio de la realización en clase de proyectos de enseñanza en el marco del trabajo colaborativo entre docentes e investigadores. Una de las primeras tareas es la construcción de propuestas de contenido. En este artículo fundamentamos la relevancia de la temática sobre las resistencias indígenas, presentamos los criterios que sustentan los contenidos propuestos en la planificación primaria y secundaria, y esbozan la organización de los contenidos. Por último, profundizamos en el análisis de antiguos textos escolares sobre la Conquista de América
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados