InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La construcción de conocimiento social en el aula: Una aproximación didáctica
Beatriz Aisenberg
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 19, 2021 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 13-36
Beatriz Aisenberg, Alina Larramendy, Eugenia Azurmendi, Lucía Finocchietto, Mariana Lewkowicz, Manuel Muñiz, Mariela Pica, Gonzalo Vázquez
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 17-43
Beatriz Aisenberg
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 33-50
Usos de la escritura en la enseñanza de la historia
Beatriz Aisenberg
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 16, 2012, págs. 99-105
Aprendizaje de hechos, conceptos y explicaciones: Una aproximación a investigaciones en Didáctica de la Historia
Beatriz Aisenberg
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 9, 2011 (Ejemplar dedicado a: Agosto), págs. 147-165
Diferentes explicaciones para un hecho histórico: La enseñanza a través de la lectura
Beatriz Aisenberg, Delia Lerner de Zunino, Patricia Bavaresco, Karina Benchimol, Alina Larramendy, Ayelén Olguín
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 7, 2009 (Ejemplar dedicado a: Octubre), págs. 93-129
Los textos, los alumnos y la enseñanza de la historia en la Escuela Primaria: la comprensión de los vaivenes temporales
Beatriz Aisenberg
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 7, 2008, págs. 37-46
Escribir para aprender historia
Beatriz Aisenberg, Delia Lerner
Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 29, Nº. 3, 2008, págs. 24-43
Las Potencialidades de la Historia Oral en la Enseñanza: ¿Que Aprenden los Alumnos en el Trabajo con Testimonios?
Beatriz Aisenberg
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 9-10, 2005-2006, págs. 36-55
Una aproximación a la relación entre la lectura y el aprendizaje de la historia
Beatriz Aisenberg
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 43, 2005, págs. 94-104
La lectura en la enseñanza de la historia: Las consignas del docente y el trabajo intelectual de los alumnos
Beatriz Aisenberg
Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 26, Nº. 3, 2005, págs. 22-31
Beatriz Aisenberg
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 1, 2002, págs. 97-105
¡Atención, el artista sueña! Ideología de la Ilustración y antimonárquica en las obras de un artista de Corte: Francisco Goya (1746-1828)
Beatriz Aisenberg
Boletín del Museo e Instituto Camón Aznar, ISSN 0211-3171, Nº 78-79, 1999, págs. 5-60
Didáctica de las ciencias sociales: ¿desde qué teorías estudiamos la enseñanza?
Beatriz Aisenberg
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 3, 1998, 28 págs.
Una experiencia de enseñanza sobre migraciones. Conocer la diversidad para respetarla
Beatriz Aisenberg
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 465-478
Un proceso de elaboración de contenidos sobre el tema "Gobierno Nacional" para sexto año de EGB: hacia la articuación entre los propósitos, los conceptos disciplinares y los conocimientos previos de los alumnos
Beatriz Aisenberg
Didáctica de las ciencias sociales II : teorías con prácticas / coord. por Silvia Alderoqui, Beatriz Aisenberg, 1998, ISBN 950-12-2137-7, págs. 43-76
Para qué y cómo trabajar en el aula con los conocimientos previos de los alumnos: un aporte de la psicología genética a la didáctica de estudios sociales para la escuela primaria
Beatriz Aisenberg
Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones / coord. por Silvia Alderoqui, Beatriz Aisenberg, 1994, ISBN 950-12-2110-5, págs. 137-162
Didáctica de las ciencias sociales II : teorías con prácticas
coord. por Silvia Alderoqui, Beatriz Aisenberg
Paidós, 1998. ISBN 950-12-2137-7
Didáctica de las ciencias sociales : aportes y reflexiones
coord. por Silvia Alderoqui, Beatriz Aisenberg
Paidós Ibérica, 1994. ISBN 950-12-2110-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados