Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Abordajes metodológicos en investigaciones sobre la lectura en la enseñanza y en el aprendizaje de la Historia.

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: Septiembre), págs. 33-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos en este artículo una caracterización de los abordajes metodológicos puestos en juego para estudiar la enseñanza y el aprendizaje de la Historia en situaciones didácticas de lectura, en investigaciones didácticas que desarrollamos desde hace 15 años.2 En el marco de una metodología cualitativa de carácter descriptivo- interpretativo, articulamos dos abordajes metodológicos. Uno de ellos es el estudio de proyectos de enseñanza, de acuerdo con la metodología de investigación desarrollada por una línea en didácticas específicas. El segundo abordaje es el de entrevistas clínico-didácticas de lectura de  textosde Historia, en función de una adaptación del método clínico de la Psicología Genética.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno