Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques y estrategias pedagógicas de la educación alimentaria

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: HACEDOR, ISSN-e 2520-0747, Vol. 6, Nº. 1, 2022, págs. 92-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical approaches and strategies of the nutrition education
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se realizó una investigación documental sobre la implementación de la educación nutricional en el nivel básico. El objetivo de este trabajo fue conocer los enfoques y las estrategias desarrolladas para la enseñanza-aprendizaje de la alimentación saludable. Se recopilaron 23 artículos y tres libros publicados entre 2011-2020, y se analizaron mediante un proceso de categorización deductivo-inductivo. Con base en esto, fue posible identificar dos enfoques de la educación alimentaria denominados: nutricionista y sociocultural. Respectivamente, estos enfoques se relacionan con el conductismo y el constructivismo. En conclusión, los problemas en las prácticas de alimentación aún deben analizarse y abordarse desde un enfoque educativo, ya que las estrategias pedagógicas que se han desarrollado se basan en el conocimiento del campo nutricionista y sociocultural


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno