Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La familia como escuela de valores, virtudes sociales y derechos desde una visión católica

Claudia Alejandra Pedreros Silva, Fernando González Alonso, José David Urchaga Litago

  • español

    El artículo se centra en la familia y su acción educadora que garan-tiza el derecho universal a la educación, a una educación cristiana y al progreso de la cultura. Se promueven los valores desde una visión cristiana en relación con la identidad y misión de la escuela y la universidad católica. Se destaca a la familia como educadora necesaria y escuela de valores para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente hacia los más vulnerables. Los documentos del Magisterio de la Iglesia son un especial referente, que evidencian la educación de la libertad, el desarrollo de hábitos, del afecto y del cuidado de la casa común. La familia se con-vierte así, en educadora de la vida y de la fe.

  • English

    The article focuses on the family and its educational action that guarantees the universal right to education, Christian education and the progress of culture. Values are promoted from a Christian vision in relation to the identity and mission of the Catholic school and university. The family is highlighted as a necessary educator and school of values for boys, girls, adolescents and young people, espe-cially the most vulnerable. The documents of the Magisterium of the Church are a special reference, which demonstrates the education of freedom, the development of habits, affection and care for the common home. The family thus becomes an educator of life and faith.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus