Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procrastinación en el alumnado de los Grados de Maestro: diferenciasen función del curso y la vida laboral

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

    2. [2] Universidad Internacional de Valencia

      Universidad Internacional de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Nuevos formatos para el aprendizaje informal: ¿útiles para el formal? / Rosana Satorre Cuerda (aut.), 2023, ISBN 978-84-10054-28-8, págs. 108-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio tiene como objetivo analizar las tendencias de procrastinación del alumnado en función del curso y vida laboral. Se empleó una muestra compuesta por 436 estudiantes universitarios. Se utilizó la Pure Procrastionation Scale (PPS) que consta de 12 ítems valorados a través de una escala de respuesta tipo Likert de 5 puntos (0 = muy raramente, 1 = raramente, 2 = a veces, 3 = a menudo, 4 = muy a menudo). Los participantes cumplimentaron las pruebas online, a través de Google Forms, de forma voluntaria y anónima. Los participantes también informaron sobre su vida laboral, curso académico y otros datos sociodemográficos. Se empleó la prueba t de Student para muestras independientes con el fin de examinar la existencia de diferencias significativas en las puntuaciones de procrastinación entre el alumnado de 1º y 4º curso, por un lado, y entre el alumnado que sólo estudia y aquellos que combinan estudios y trabajo, por otro. Para el cálculo de los tamaños del efecto, se recurrió al índice d de Cohen (1988). Los resultados evidencian que los estudiantes de primer curso procrastinan más que sus homólogos de cuarto curso (d = .56). Sin embargo, no se observaron diferencias significativas entre los estudiantes que solamente estudian y aquellos que estudian y trabajan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno