México
México
Esta investigación tuvo por objetivo medir conductas sustentables en estudiantes de una universidad en un estado fronterizo al norte de México. La conducta sustentable se midió a través de cuatro subescalas tipo likert: conducta proecológica, frugalidad, altruismo y equidad, las cuales se aplicaron a una muestra de 130 estudiantes. Los resultados apuntan a que los estudiantes presentan altos puntajes en equidad, seguido de puntuaciones medias en frugalidad, y puntajes moderados de comportamientos proecológicos y altruistas. Los resultados cobran relevancia en el contexto, generando conocimiento para consolidar el eje formativo en torno al ambiente y esquemas de convivencia sustentables.
The objective of this research was to measure sustainable behavior in undergraduate students of a university in a border state in northern Mexico. Sustainable behavior was measured through four likert subscales: pro-ecological behavior, frugality, altruism and fairness, which were applied to a sample of 130 students. The results suggest that students present high scores in equity, followed by average frugality scores and moderate scores of pro-ecological and altruistic behaviors. The results gain relevance in the context, generating knowledge to consolidate the axes of training around the environment and the sustainable coexistence schemes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados