Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnóstico sobre salud mental en una práctica profesional de Formación Docente en una universidad estatal chilena

Verónica Alejandra Lizana Muñoz, Ana M. Soto Bustamante, Valentina Catalán Retamal, Esperanza Figueroa Soto

  • español

    En Chile, debido a la crisis sanitaria por COVID-19, la formación del profesorado ha considerado nuevos espacios educativos para desarrollar las prácticas iniciales, progresivas y finales, en miras a una titulación oportuna. En este contexto, se presenta una experiencia de práctica profesional de la carrera de Pedagogía en Educación Especial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), que se realizó de manera virtual en el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE). El objetivo de esta publicación es examinar los resultados de dos cuestionarios diagnósticos aplicados al equipo profesional PACE UMCE, en el marco de esta formación práctica. 

  • English

    In Chile, teacher training has adapted to the COVID-19 crisis by creating new educational spaces for initial, progressive, and final practices to ensure timely graduation. In this context, we present a virtual professional training experience in Special Education Pedagogy at the Metropolitan University of Education Sciences (UMCE), carried out through the Access to Higher Education Program (PACE). This publication aims to analyze the outcomes of two diagnostic surveys administered to the professional team of PACE UMCE during this practical training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus