Sevilla, España
En la actualidad existen criterios favorables y desfavorables respecto a la utilización de las tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El objetivo del artículo es proponer un instrumento de diagnóstico que permita evaluar el desarrollo de la comprensión de textos mediante el uso del aula virtual. Para su construcción se siguen las fases propuestas por Cabero, Fernández y Córdoba (2016) y se aplican técnicas como el análisis documental, la observación y la entrevista. Se propone como resultado un instrumento dirigido a medir tres categorías fundamentales que evidencian el desarrollo de la comprensión de un texto: cognitivo, afectivo y conductual.
At present, there are favorable and unfavorable criteria regarding the use of technologies in the teaching-learning process. The aim of the article is to propose a diagnostic instrument that allows to evaluate the development of the comprehension of texts through the use of the virtual classroom. For its construction, the phases proposed by Cabero, Fernández & Córdoba (2016) are followed and techniques such as documentary analysis, observation and interview are applied. It is proposed as a result an instrument aimed at measuring three fundamental categories that show the development of the comprehension of a text: cognitive, affective and behavioral.
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