Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de los estilos de vida y valores de la mujer en la toma de decisiones vacacionales

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 / Asociación Española de Marketing (aut.), 2010, ISBN 978-84-7356-711-4, pág. 51
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La mayoría de los españoles disfrutan de sus vacaciones en familia, y deciden en pareja dónde, cómo y cuándo las disfrutarán. En las últimas décadas, el papel de la mujer en las decisiones de compra ha evolucionado hacia mayores cuotas de poder, influido entre otras variables por sus estilos de vida y valores. Para el sector turístico y el diseño de sus políticas de marketing, es de gran utilidad saber qué papel ejerce la mujer en la toma de decisiones vacacionales. Así, el objetivo de este trabajo es arrojar luz sobre la influencia de los estilos de vida y valores de la mujer en las decisiones vacacionales de carácter familiar. La información se obtuvo mediante la realización de 300 cuestionarios a mujeres casadas o que viven en pareja. Los resultados evidencian diferencias en la toma de decisiones vacacionales entre mujeres con perfil profesional y mujeres con perfil tradicional, así como entre aquéllas que muestran diferentes preferencias en las actividades que realizan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno