Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer bien: ¿un aprendizaje sociocultural?

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Equipo Aprendre a Llegir i Escriure del ICE de la UAB
  • Localización: Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 9, 2024, págs. 19-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La lectura, a pesar de parecer un acto individual, es un acto social, puesto que pone en relación los procesos cognitivos del individuo, las tecnologías culturales y las instituciones sociales en las que se desarrolla. Exponemos cómo la tan deseada comprensión lectora tiene que empezar «antes de saber leer» y debe seguir aprendiéndose a lo largo de toda la escolaridad. En este aprendizaje, el grupo, la comunidad de lectores y el acompañamiento son vitales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno