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Marketing digital: el consumidor centennial y su percepción sobre las redes sociales como punto de venta de ropa y accesorios

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

  • Localización: Revista Eruditus, ISSN-e 2697-3413, Vol. 4, Nº. 3, 2023, págs. 25-41
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing: the centennial consumer and their perception of social networks as a point of sale for clothing and accessories
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene como objetivo analizar el comportamiento del consumidor centennial con respecto a la intención de compra de ropa o accesorios a través de redes sociales (RRSS) en la ciudad de Machala. Para ello, se aplicará la teoría del comportamiento planificado (TPB) y el modelo de aceptación tecnológica (TAM).

      El resultado de esta investigación contribuye a entender los factores que influyen en el comportamiento de compra de los consumidores y ofrece posibles estrategias para promover la intención de compra por medio de RRSS. La metodología tiene un enfoque exploratorio y cuantitativo. Para el análisis empírico se ha utilizado un cuestionario que ha sido aplicado a un muestreo de conveniencia de 100 personas y el análisis de resultados ha sido desarrollado con la técnica de las ecuaciones estructurales (PLS-SEM).

      Los resultados obtenidos confirman que los factores clave identificados influían en la aprobación de las hipótesis planteadas en esta investigación, evidenciando que los componentes de la adaptabilidad influyen de manera positiva sobre la intención de compra de ropa y accesorios.

    • English

      The objective of this research is to analyze the behavior of the centennial consumer with respect to the intention to purchase clothing or accessories through social networks (RRSS) in the city of Machala. For this purpose, the theory of planned behavior (TPB) and the technological acceptance model (TAM) will be applied.

      The result of this research contributes to understanding the factors that influence consumer purchase behavior and offers possible strategies to promote purchase intention through RRSS. The methodology has an exploratory and quantitative approach. For the empirical analysis, a questionnaire has been used that has been applied to a convenience sampling of 100 people and the analysis of results has been developed with the structural equations technique (PLS-SEM).

      The results obtained confirm that the key factors identified influenced the approval of the hypotheses raised in this research, showing that the components of adaptability have a positive influence on the intention to purchase clothing and accessories.


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