Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acceso a clases virtuales: desafío de universitarios en la pandemia

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

  • Localización: Educando para educar, ISSN 2007-1469, Nº. 42, 2022 (Ejemplar dedicado a: Septiembre 2021 - Febrero 2022; 182 p.), págs. 55-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Access to virtual classes: challenge of university students in the pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pandemia que se vive actualmente trajo consigo innumerables situaciones que afectaron la vida académica tanto de docentes como de estudiantes. El objetivo de esta investigación fue identificar cuáles fueron los desafíos que enfrentaron los universitarios para acceder a sus clases virtuales en este periodo. Se hizo un estudio cuantitativo descriptivo, se aplicó la encuesta en línea como instrumento de recolección de datos. En total se tuvo una participación de 89 estudiantes (M: 64, H: 25). Los desafíos se agruparon en dos dimensiones, los desafíos personales y los desafíos externos. Entre los resultados se destacan que su consumo de datos se les agota en actividades educativas, redes sociales. Sus distractores son los ruidos de la casa, vecinos y de ambulantes. Mientras están en clases, se ocupan de labores de hogar o se duermen. Se concluye que los estudiantes tienen que afrontar diferentes problemas para acceder a sus clases virtuales.

    • English

      The current pandemic brought with it countless situations that affected the academic lives of both teachers and students. The objective of this research was to identify which were the challenges faced by university students to access their virtual classes in a pandemic. A descriptive quantitative study was carried out, the online survey was applied as a data collection instrument. In total, 89 participants students (F: 64, M: 25).  The challenges were grouped into two dimensions, personal challenges and external challenges. Among the results, it stands out that their data consumption is exhausted in educational activities, social networks. Its distractors are the noises of the house, neighbors and street vendors. While they are in class, they do housework or fall asleep. It is concluded that students have to face different problems to access their virtual classes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno