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Barbie en Redes Sociales: El Éxito de una Campaña más allá del Cine y la Taquilla

  • Autores: Javier Bustos Díaz, Marc Perelló i Sobrepere, Lara Martin Vicario
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. 2, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Barbie on Social Media: The Success of a Campaign Beyond the Cinema and the Box Office
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El éxito del estreno de la película Barbie ha sido incuestionable en taquilla e impacto social, pero otro de los aspectos en los que más destacó la película es en comunicación y publicidad. Es por ello que, el propósito del presente trabajo es analizar el impacto que ha tenido en redes sociales la cuenta oficial de Barbie durante la semana del estreno.  Para llevar a cabo este objetivo, se plantea una metodología cuantitativa basada en las herramientas de análisis de redes sociales Fanpage Karma. Entre los principales resultados, cabe destacar, que TikTok emerge como en canal de comunicación y marketing que más interacción genera, en detrimento de Facebook y Twitter (X).

    • English

      The success of the premiere of the film Barbie is undeniable in terms of box office and social impact; however, another of the aspects in which the film stands out is its impact in terms of communication and promotion. The aim of this paper is to analyse the impact that the official Barbie account had on social networks during the week of the premiere.  To achieve this objective, a quantitative methodology based on the Fanpage Karma social network analysis tools was used. Among the main results, it is worth highlighting that TikTok emerges as the communication and marketing channel that generates the most engagement, to the detriment of Facebook and Twitter (X).


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