Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Taller de diseño de una pauta de evaluación de trabajos escritos desde la perspectiva de alfabetización académica: estudio de caso

    1. [1] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

    2. [2] Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Universidad Nacional Abierta y a Distancia

      Colombia

  • Localización: Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 40, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: junio-noviembre), págs. 66-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Atelier pour l'élaboration d'un modèle d'évaluation des travaux écrits à partir d'une perspective d'alphabétisation académique: une étude de cas
    • Workshop for designing an evaluation guideline of written assignments from an academic literacy perspective: A Study Case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación a través de tareas escritas es casi un implícito de la educación universitaria; sin embargo, resulta desafiante para los docentes ir más allá de la certificación de saberes para hacer de la evaluación un espacio verdaderamente formativo. Este estudio de caso da cuenta de una experiencia de formación de profesorado universitario en aspectos de la alfabetización académica y de la evaluación formativa pertinentes en la elaboración de pautas de evaluación para trabajos escritos de asignaturas que orientan, espacio que posibilitó la interacción, la construcción colaborativa de las pautas y cambios en concepciones y prácticas sobre la escritura y la evaluación

    • English

      Evaluation through written tasks is no doubt essential in higher education, however it has been challenging for teachers to go beyond the certification of acquired knowledge and make use of the evaluation process as a truly formative or learning experience. This case study provides an account of a formative experience of university teachers in aspects such as academic literacy and formative evaluation, both pertinent to the design of evaluation rubricsfor written tasks in the subjects being taught, an experience that facilitated the interaction, collaborative construction of goals and changes in conceptions and practices regarding writing and the evaluation process

    • français

      L'évaluation à travers des devoirs écrits est presque un postulat implicite de l'éducation universitaire; nonobstant, c'est un défi pour les enseignants d'aller au delà de la certification des connaissances, pour faire de l'évaluation un espace véritablement formatif. Cette étude de cas rend compte d'une expérience de formation du professorat universitaire sur les sujets de l'alphabétisation académique et l'évaluation formatrice pertinentes pour l'élaboration de modèles d'évaluation des travaux écrits des matières qu'ils orientent; cet espace a facilité l'interaction, la construction collaborative des modèles (règles) et les changement des conception et des pratiques sur l'écriture et l'évaluation

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno