Provincia de Trujillo, Perú
El presente trabajo tiene por objetivo proponer un modelo de responsabilidad social empresarial para el mejoramiento de la imagen corporativa de una entidad bancaria pública en Ecuador para el año 2024. La investigación fue básica, proyectiva, de diseño noexperimental descriptivo, con enfoque cuantitativo. Se encuestó a 320 clientes mediante un cuestionario de 35 ítems validado por jueces, con un índice de confiabilidad de 0,910 (Alfa de Cronbach). Los resultados revelaron un nivel medio de reputación, actitud de la entidad y comunicación corporativa según la percepción de los usuarios. Se concluyó que es imperioso implementar una estrategia de responsabilidad social corporativa que incluya acciones y actividades enfocadas en el medio ambiente y el compromiso social para fortalecer la imagen corporativa de la entidad bancaria. Se sugiere invertir en iniciativas solidarias y medioambientales, promover la Responsabilidad Social Empresarial(RSE), alinear las acciones con objetivos a largo plazo, patrocinar eventos y comunicar estas acciones para conectar con los clientes.
The objective of this work is to propose a corporate social responsibility model for improving the corporate image of a public banking entity in Ecuador by the year 2024. The research was basic, projective, with a descriptive non-experimental design and a quantitative approach. A questionnaire of 35 items, validated by judges with a reliability index of 0.910 (Cronbach's Alpha), was administered to 320 clients. The results revealed a medium level of reputation, attitude of the entity, and corporate communication according to users' perception. It was concluded that it is imperative to implement a corporate social responsibility strategy that includes actions and activities focused on the environment and social commitment to strengthen the corporate image of the banking entity. It is suggested to invest in solidarity and environmental initiatives, promote Corporate Social Responsibility (CSR), align actions with long-term objectives, sponsor events, and communicate these actions to connect with clients.
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