Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Matemáticas para el desarrollo del pensamiento estratégico y de cooperación en estudiantes de Secundaria.

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 25-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo muestra parte de un material didáctico de innovación curricular diseñado siguiendo un enfoque realista y haciendo intervenir elementos tomados de la Teoría de Juegos. Pretende desarrollar contenidos de carácter formativo que propicien en los estudiantes valores de justicia, cooperación y convivencia democrática. La Teoría de Juegos proporciona un marco apropiado para llevar al aula situaciones reales de actualidad, cuyo estudio implica el uso de diversos y variados conceptos matemáticos, además de algunos temas transversales presentes en el currículo de Secundaria

    • English

      This paper shows part of some didactic material related to the innovation of curricula. This material has been designed following the realistic approach, using elements taken from the Game’s Theory. The aim of this work is to develop formative contents that allow students to achieve justice, cooperation and democratic values. Game’s Theory provides an appropriate framework to introduce in the classroom real situations, whose study implies the use of several different mathematical concepts, and also some of the transverse topics from Secondary School curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno