Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Buenas prácticas y propuestas de mejora en la tutorización de Trabajos Fin de Grado

Concepción Moreno Maldonado, Ester Herrera Collado, Mercedes Cubero, María del Mar Benítez Fernández, María José López Miguel, Inmaculada Moreno García, María Luisa Avargues Navarro, Virginia Paloma Castro

  • Este trabajo analiza buenas prácticas que el profesorado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla aplica en la tutorización de Trabajos Fin de Grado (TFG) y examina propuestas de mejora en el proceso. Se realizaron tres grupos focales en los que participaron 15 docentes del Grado en Psicología, con una representación equitativa por sexo y departamento/área del conocimiento de adscripción. Los resultados mostraron que el uso de protocolos, rúbricas y materiales de apoyo, así como la actitud profesional y motivadora del docente suelen ser estrategias que facilitan esta labor. Se discuten propuestas que pueden contribuir a aumentar la satisfacción y la efectividad de la experiencia de enseñanza-aprendizaje en el alumnado, el profesorado y a nivel institucional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus