Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Investigación Narrativa sobre las Identidades Imaginadas de Profesores de Inglés en Formación

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Vol 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: GiST Education and learning research journal), págs. 96-114
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Narrative Inquiry into Pre-Service English Teachers' Imagined Identities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo explora procesos de co-construcción de la identidad profesional de docentes de ILI (inglés como lenguaje internacional) durante su formación como profesores de inglés en una universidad estatal argentina. El estudio se centra en el carácter profesional de las identidades de estos futuros docentesexpresados en las historias individuales compuestas conjuntamente con la autora que trabajó como investigadora participante en el proyecto. El diseño metodológico empleado fue la investigación narrativa cuyas técnicas permiten la recopilación de textos de campo dentro y fuera de las aulas de clase delprograma. El estudio completo incluyó 24 participantes cuyas identidades fueron concebidas de modo narrativo durante 18 meses. Este artículo presenta los relatos de cuatro estudiantes, resultado de la construcción conjunta de la futura identidad docente imaginada. Después de la interpretación de las historiasde los estudiantes, el artículo discurre brevemente sobre algunas implicancias de visualizar la identidad docente en la formación de profesores de inglés.

    • English

      This paper explores co-construction processes of EIL (English as an international language) pre-service teacher identity in an undergraduate English Teacher Education Program at an Argentinean state university. The study focuses on the professional nature of future language teachers’ identities expressed in the individual stories the young people co-composed with the author working as participant researcher. The design employed narrative inquiry as a research methodology whose techniques allow the gathering of field texts inside and outside the Program’s classrooms. The overall study included 24 sophomores whose professional identities were conceptualized narratively during the 18-month-long inquiry. This paper offers four participants’ accounts, evincing the co-authoring of an imagined (future) teacher identity. After rendering the students’ stories, we briefly discuss some implications this power of envisioning the (prospective) teaching self may have for EIL teacher education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno