Tingting Liang, Mar Morón Velasco, José María Sanahuja Gavaldá
El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de un proyecto artístico de colaboración entre un museo y una escuela pública en el proceso de inclusión, en el que participan niños chinos y sus padres. Este estudio cualitativo se basa en 9 meses de observación de las actividades del Proyecto Basado en el Arte (ABP) en la escuela y el museo, así como en entrevistas con padres, técnicos del museo e instructores. En el Proyecto Tándem estaban inmersos el interculturalismo, que emplea el ABP, y el currículo basado en las Estrategias de Pensamiento Visual (VTS) desarrollado por el colegio y el museo. Los resultados implican que el Proyecto Tándem incluido en este proyecto de arte tiene un impacto positivo en la capacidad lingüística de los niños chinos, la participación en actividades escolares, además, la inclusión de los niños y la participación de la familia se ha mejorado. En consecuencia, la primera técnica para incluir a los niños inmigrantes es ayudar a sus padres
The purpose of this research is to determine the influence of a collaborative art project between a museum and a public school on the process of inclusion, which involves Chinese children and their parents. This qualitative study is based on 9 months of observation of Art-Based Project (ABP) activities in the school and the museum, as well as interviews with parents, museum technicians, and instructors. The Tandem Project immersed in interculturalism, employing ABP and a Visual Thinking Strategies (VTS)-based curriculum developed collaboratively by the school and the museum. The findings imply that Tandem Project included in this art project have a positive impact on Chinese children’s language ability, participation in school activities, furthermore, children’s inclusion and family involvement has been improved. As a result, the first technique for including immigrant children is to assist their parents
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados