Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientación didáctica de la comprensión lectora, como nodo interdisciplinar, en preuniversitario

  • Autores: Bárbara Liz Cuña Quintana, Arenniuvis Hodelín Barrientos, Carlos Moreira Carbonell
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 24, Nº. 86, 2024 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 50-61
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic orientation of the understanding reader, like node interdisciplinar, in pre-university student
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo revela una orientación didáctica contentiva de una lógica favorecedora de la comprensión lectora en Humanidades y tiene como objetivo ofrecer actividades de orientación didáctica para la comprensión lectora en las asignaturas del área de Humanidades del preuniversitario. Se emplearon métodos teóricos y empíricos, que permitieron sintetizar las fuentes más relevantes del tema investigado. Se proporcionan actividades docentes con ayudas didácticas al profesor, como opciones estimulantes del pensamiento reflexivo en la comprensión lectora. Los resultados alcanzados demuestran que la propuesta constituye una vía didáctica que favorece enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora.

    • English

      The present article reveals a didactic orientation contentiva of a becoming logic of the understanding reader in Humanities and it aims at offering activities of didactic orientation for the understanding scanner in the subjects of study of Humanities area in pre-university student. They used theoretic methods and empiricists, that they allowed synthesizing the investigated theme's most relevant sources. They provide to the professor, like stimulant options of the reflexive thought in the understanding teaching activities with didactic helps scanner. The attained results prove that the proposal constitutes a didactic favorable road learning of the understanding favors teaching reader.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno