Fernando Carcavilla Puey, Carmela García Ortega, Miguel Angel Rodríguez Rodríguez
Esta investigación se centra en los vídeos más populares de los cinco influencers políticos españoles con más suscriptores en la categoría “News and politics” de YouTube. Por medio de la técnica de análisis de contenido cualitativo se identifican los temas principales de los vídeos y se describe la manera en la que se abordan, así como los enfoques y el tono utilizados. Los resultados revelan ciertos asuntos recurrentes (feminismo, liberalismo económico e independencia de los medios de comunicación) entre los más demandados por la audiencia, si bien existen algunas diferencias temáticas y de estilo entre los youtubers objeto de estudio.
This research focuses on the most popular videos of the five Spanish political influencers with the most subscribers in the “News and Politics” category on YouTube. Using the qualitative content analysis technique, the main themes of the videos are identified and the way in which they are addressed, as well as the framing and tone used, are described. The results reveal certain recurring topics (feminism, economic liberalism and media independence) among those most demanded by the audience, although there are some thematic and stylistic differences between the YouTubers under study.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados