Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los entornos interactivos de las TICs y su influencia en la gestión de la diversidad del alumnado

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: 25 años de integración escolar en España: Tecnología e inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, María Dolores Hurtado Montesinos, Francisco Javier Soto Pérez, 2010, ISBN 978-84-693-1781-5
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La atención a la diversidad es uno de los pilares sobre los que se sustenta el sistema educativoespañol. Este principio debe trasladarse al conjunto de acciones y propuestas didácticas que lleven acabo en el aula y, en consecuencia, al diseño de actividades independientemente del soporte en que sepresenten. El software que presentamos en este trabajo evidencia que es posible comprender a todoslos alumnos, con o sin necesidades educativas especiales, con o sin dificultades de aprendizaje, conniveles de conocimiento distintos, con estrategias de aprendizaje diferentes, con intereses ymotivaciones dispares, etc. El secreto está en romper el hermetismo que caracteriza al software actualy fomentar una mayor diversificación y flexibilidad bajo parámetros constructivistas. Los materialesque presentamos son el resultado de un proyecto de investigación financiado por la Consejería deEducación de la Junta de Extremadura y fondos FEDER y que actualmente están a disposición detoda la comunidad educativa en el portal educativo extremeño: http://conteni2.educarex.es/. Abarcantodos los contenidos de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio de la etapa de EducaciónPrimaria y persiguen el desarrollo de estrategias cognitivas y metacognitivas para favorecer laautorregulación del aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno