Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Semántica y lógica del aprendizaje autorregulado: aportes para una cartografía conceptual del constructo

    1. [1] Universidad Siglo 21, Argentina
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Nº. 16, 2023, págs. 1-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Semantics and Logic of Self-Regulated Learning. Contributions to a Conceptual Cartography of the Construct
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de reflexión presenta parte de una cartografía conceptual del aprendizaje autorregulado (AAR), correspondiente a la conceptuación, categorización y clasificación del referido constructo. El análisis, sustentado en fuentes obtenidas principalmente de Scopus, lleva a proponer una definición que integra aspectos relevantes presentes en las definiciones revisadas, determinar que el AAR pertenece simultáneamente a dos categorías inmediatamente superiores e identificar cuatro tipologías de procesos. Se concluye que el estudio del AAR ha tenido una evolución que coloca al constructo bajo un enfoque complejo en crecimiento y con amplio sustento empírico.

    • English

      This analytical article presents part of a conceptual cartography of self-regulated learning(SRL): that which corresponds to the conceptualization, categorization and classification of the construct in question. The analysis, based on sources mainly found in Scopus, leads to the proposal for a definition of SRL which integrates relevant aspects found in the definitions under review, finds that SRL simultaneously belong to two categories which are immediately higher and detects four typologies of SRL processes.It concludes that the study of SRL has evolved towards the treatment of the construct with a complex approach which is growing and has a broad empirical support.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno