Colombia
Se presenta el proceso de evolución de la función simbólica desde la edad preescolar(con el juego de roles sociales)hasta la edad escolar(con la introducción del aprendizaje formal de la lectura).Se parte de la relación entre la función simbólica y el proceso lector, y luego se analizan sus implicaciones en el desarrollo infantil. Se concluye que entre más se fomente la expresión de ideas verbales de un texto en grupo de manera dialogada, se alcanzan mejores niveles de representaciones simbólicas, y por consiguiente se progresa en la comprensión lectora en el niño, porque se generan actualizaciones y transformaciones de la información.
This article discusses the evolutionary process of the symbolic function from pre-school age(with the game of social roles) to school age (with the introduction of the formal learning of reading). It starts with the relation between the symbolic function and the reader process and then analyzes its implications for the development of children. It concludes that the more the expression of the verbal ideas of a text in a conversational manner in a group is encouraged, the higher the levels of symbolic representations and thus the child advances in the comprehension of reading because the information is updated and transformed.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados