Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de mercado para la comercialización de barras nutricionales con la inclusión de maní (Arachis hypogaea) y conserva de pechiche: (vitex cymosa)

María Isabel Zambrano Vélez, Cristhian Darío Verdugo López, Manolo Alfredo Mera Carbo, José Patricio Muñoz Murillo

  • La presente investigación se desarrolló con el objetivo de evaluar las estrategias de marketing para la comercialización de barras nutricionales con la inclusión de maní y conserva de pechiche. Se realizó un estudio de mercado y financiera del proyecto. Para evaluar las características sensoriales del producto, se efectuó un análisis bromatológico y microbiológico al producto. Los resultados muestran que el 93% de las personas encuestadas son consumidoras de barras nutricionales. Los cálculos de los indicadores financieros muestran que se necesita una inversión de $79.369,91 con un flujo neto en el primer año de $14.151,21, el VAN dio como resultados $146.074,46 y un TIR de 43,70%. Se concluye que la ejecución de la planta presenta factibilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus