Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didactic situations mediated by tic for the representation of numerical sets

Jorge Washington Encalada Huayamave, Jorge Flores, Jomayra Lisbeth Zhune Chila, Jennifer Daniela Esmeraldas Rodriguez

  • español

    En la presente investigación se trata de determinar la importancia del uso de las TIC en la representación de conjuntos numéricos, para lo cual se consideró como muestra a Octavo año de básico paralelos A y B de la Escuela de Educación Básica Minerva, en busca de verificar los objetivos planteados se aplicó un test a ambos grupos de estudiantes y con ellos se pudo concluir que: dentro del Grupo de Control, a quienes se les impartió una clase tradicional, más del 50% no dominaban el tema en su totalidad; mientras que el Grupo experimental con una clase mediada por TIC y situaciones didácticas, logró comprobar que esta herramienta permite a los aprendices dominar el contenido, específicamente en números racionales. Por ello, se llevó a cabo el diseño de la guía, misma que beneficiará a los estudiantes y a su vez será una herramienta de trabajo para los docentes del área de matemáticas.

  • English

    The present research seeks to determine the importance of the use of ICT in the representation of numerical sets, for which a sample of eighth grade students in parallel A and B of the Minerva School of Basic Education was considered, in order to verify the proposed objectives, a test was applied to both groups of students and it was possible to conclude that: within the Control Group, to whom a traditional class was given, more than 50% did not master the subject in its entirety; while the Experimental Group with a class mediated by ICT and didactic situations, was able to prove that this tool allows learners to master the content, specifically in rational numbers. Therefore, the design of the guide was carried out, which will benefit students and in turn will be a working tool for teachers in the area of mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus