Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la estrategia “Aprende en Casa II” respecto del libro de texto en el tema adición y sustracción de números con signo

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Tendencias en la educación matemática 2021 / coord. por Estela de Lourdes Juárez Ruiz, Honorina Ruiz Estrada, Lidia Aurora Hernández Rebollar, 2021, ISBN 978-607-99505-8-3, págs. 278-297
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La situación actual en México, derivada de la contingencia sanitaria por el Covid-19, ha obligado a implementar un nuevo sistema de educación a distancia. La Secretaría de Educación Pública (sep), como acción remedial, decretó el programa Aprende en Casa a partir de abril de 2020. En este nuevo ambiente educativo hay alumnos que no tienen la posibilidad de recibir orientación a distancia por parte de sus profesores, por lo que algunos sólo tienen acceso al libro de texto que se les proporciona en las escuelas de forma gratuita y/o a las clases virtuales que se ofrecen a través de la televisión abierta. Por esto, el interés de este trabajo es determinar la concordancia instruccional, entre las clases virtuales y el libro de texto, y su funcionalidad para que estas dos herramientas puedan ser utilizadas paralelamente por los alumnos que no cuentan con ninguna orientación docente. La investigación se hará con base en la teoría de la instrucción de Bruner, a partir de un análisis de contenido realizado al programa Aprende en Casa II y a dos libros de texto proporcionados por la sep, específicamente para el tema de adición y sustracción de números con signo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno