Este libro surge del VII Taller Internacional Tendencias en la Educación Matemática Basada en la Investigación (TEMBI) que se realizó en noviembre de 2020 en modalidad virtual, auspiciado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en alianza con la Comunidad GeoGebra Latinoamericana. Todos los trabajos que constituyen los capítulos fueron arbitrados en un proceso doble ciego por especialistas de la Educación Matemática tanto nacionales como del extranjero. Son, por tanto, aportaciones que cumplen con las características de investigaciones científicas en el área, que pretenden contribuir a la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de la matemática de los niveles educativos básico (primaria y secundaria), medio superior y superior. Está dirigido a docentes de matemáticas, a estudiantes de posgrado en Educación Matemática y a investigadores de la misma disciplina. Esperamos que sea útil para todos ustedes.
págs. 17-32
págs. 33-50
págs. 51-65
págs. 66-78
págs. 79-99
págs. 103-124
págs. 125-142
págs. 143-169
págs. 173-194
Nicolás Fernández Coronado, Elizabeth Hernández Arredondo, Isaac Imilpán Rivera, Jaime I. García García
págs. 195-215
págs. 219-240
págs. 241-257
El concepto de área en libros de texto de 1960 a 2017 para cuarto grado de educación primaria
Jose Antonio Sánchez García, Elizabeth Zitlali Torres Vázquez, Juan Hadad Aguilar Romero
págs. 261-277
págs. 278-297
págs. 298-316
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados