Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más de una década investigando hechos didácticos desde la teoría modos de pensamiento: Hallazgos y avances

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

      Valparaíso, Chile

  • Localización: Tendencias en la educación matemática 2021 / coord. por Estela de Lourdes Juárez Ruiz, Honorina Ruiz Estrada, Lidia Aurora Hernández Rebollar, 2021, ISBN 978-607-99505-8-3, págs. 103-124
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este capítulo se presentan distintos hechos didácticos desde la perspectiva de la teoría modos de pensamiento (teórico y práctico), a través de investigaciones en didáctica de la matemática durante un periodo de más de 10 años de trabajo. Cada investigación que se relaciona con lo concreto o lo abstracto en matemática se “mira” con base en una variedad o adherencia a la teoría modos de pensamiento, en la que los “articuladores” entre los modos de pensar son los protagonistas principales de la mirada que se quiere establecer, en pro de la comprensión de conceptos matemáticos específicos en enseñantes y aprendices de la matemática, que se abordan en las investigaciones que se presentan aquí.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno