Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educando para la sostenibilidad desde los huertos ecológicos: Evolución del concepto de naturaleza en futuros maestros/as de infantil

  • Autores: Marcia Eugenio, Adriana Correa Guimaraes, Raquel Pérez López
  • Localización: XI seminario investigación en educación ambiental: Avances para la sostenibilidad en la educación superior. Junio 2017 / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, 2017, ISBN 978-84-8014-945-7, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se propone que los huertos ecológicos constituyen espacios educativos importantes en los centros educativos, idóneos para implementar iniciativas en el marco de la Educación para la Sostenibilidad. Se presenta una experiencia de enseñanza de las ciencias naturales contextualizada desde el Huerto EcoDidáctico (término que sincretiza su manejo ecológico y su función educativa) del Campus Duques de Soria (Universidad de Valladolid), con estudiantes del Grado de Maestro en Educación Infantil. Aportamos datos empíricos y reflexiones sobre el cambio acontecido respecto de la noción Naturaleza tras esta experiencia educativa, de un cuatrimestre de duración.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno