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Resumen de ¿Cómo de slow es tu mensaje?: Efecto en la comunicación turística en redes sociales

Sara Herrada Lores, Andrea Morales Muñoz, Antonia Estrella Ramón, María Angeles Iniesta Bonillo

  • español

    El rápido crecimiento turístico de las últimas décadas ha dado lugar a la masificación de muchos destinos generando una gran controversia sobre esta forma masiva de hacer turismo y sus efectos sobre la sociedad y/o el medioambiente. Como respuesta, están apareciendo nuevas tendencias, como el turismo slow, más alineadas con la sostenibilidad, la desaceleración del ritmo del viaje o la conexión con el destino y consigo mismo. El presente estudio examina en qué medida la orientación turística de un mensaje en redes sociales influye en el comportamiento del consumidor en términos de actitud hacia el post e intención de visita. Para ello, se lleva a cabo un diseño experimental de un factor, la orientación turística del mensaje (slow/lento versus mass/de masas). Los resultados muestran que el mensaje con una orientación slow genera una mayor intención de visita que el mensaje con una orientación de masas. Además, la actitud hacia el post media esta relación. El presente estudio ofrece importantes implicaciones al resaltar cómo la inclusión de características slow en un mensaje turístico en redes sociales mejora la actitud hacia el post y contribuye a generar una mayor intención de visita.

  • English

    The accelerated growth of tourism in recent decades has led to the massification of many destinations, generating a great deal of controversy about this massive form of tourism and its effects on society and/or the environment. In response, new trends are emerging, such as slow tourism, which are more concerned with sustainability, decelerating the speed of travel and connecting with the destination and with yourself. This study examines the extent to which the tourism orientation of a social media post influences consumer behaviour in terms of attitude towards the post and intention to visit. For this purpose, a one-factor experimental design, the tourism orientation of the message (slow versus mass), is carried out. The results show that the message with a slow orientation generates a higher visit intention than the message with a mass orientation. In addition, the attitude towards the post mediates this relationship. This study offers important implications by highlighting how the inclusion of slow features in a tourism message on social media improves the attitude towards the post and contributes to generate a higher visit intention.


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