Esta contribución plantea brevemente la experiencia docente en la enseñanza de tipo práctico relacionada con la robótica, mostrando los aspectos necesarios para cubrirla de una forma adecuada. Para ello se describe el marco general en el que se desenvuelve la asignatura “Control y Programación de Robots” dentro del plan de estudios de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de La Rioja.
Posteriormente se definen los objetivos a cumplir con este tipo de docencia práctica situados dentro de los objetivos globales de la materia. Se continúa dando unas pautas recomendables en la metodología a seguir en los laboratorios, planteando distintas soluciones a casos comunes que nos podemos encontrar todos los docentes. Después se pasa a describir los medios materiales que se disponen a día de hoy en el Área de Ingeniería de Sistemas y Automática, y que son utilizados para cumplir dicha docencia con unos requisitos mínimos de calidad. A partir de los medios citados anteriormente se realiza un planteamiento de un grupo de diez prácticas que permiten cubrir la carga en créditos disponible. Se finaliza aportando detalles de la experiencia práctica obtenida en los últimos años, y sacando las conclusiones oportunas que permitan continuar la labor de mejorar día a día la docencia en la robótica.
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