Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perceived Physical Education Instructor’s Autonomy Support to Students’ University Engagement: Deciphering an unexplored issue in the case of a State University in the Philippines:

    1. [1] Universidad Estatal de Bulacan
  • Localización: Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, ISSN-e 2386-8333, Vol. 10, Nº. 3, 2024, págs. 437-463
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepción del apoyo de la autonomía del profesor de educación física a la participación universitaria de los estudiantes: descifrando una cuestión inexplorada en el caso de una universidad estatal de Filipinas:
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Artículos académicos de varias disciplinas han establecido que la autonomía del instructor apoya positivamente la participación de los estudiantes en la universidad. Por un lado, los estudios que se llevaron a cabo en relación con este tema actual en el campo de la Educación Física, más específicamente en el contexto de la Educación Superior en Filipinas, siguen sin explorarse. En este sentido, este estudio actual investigó la influencia directa del apoyo emocional percibido del instructor en la participación universitaria de los estudiantes. Además, también examinó la influencia directa del IAS en los tres componentes de la UE, a saber, vigor, dedicación y absorción. Después de encuestar a 702 estudiantes matriculados en cursos de Educación Física en una Universidad Estatal, se descubrió que el IAS tiene una influencia significativa y directa en la UE. El IAS también tiene una relación significativa y directa con VI, DE y ABS. Según los hallazgos, el apoyo a la autonomía de los instructores de Educación Física es crucial, ya que permite a los estudiantes asumir la responsabilidad de su progreso físico, cultivando un sentimiento de propósito y motivación. Los instructores que apoyan la autonomía promueven un mayor compromiso y participación en las clases de educación física al ofrecer opciones y estímulo en el establecimiento de objetivos, lo que potencialmente alienta a los estudiantes a adoptar un estilo de vida activo y saludable incluso fuera de la universidad. En este documento también se presentan recomendaciones y direcciones futuras de investigación.

    • English

      Scholarly articles from various disciplines have established that instructor’s autonomy support positively influences students’ university engagement. On the one hand, studies that were conducted in relation to this current topic in the field of Physical Education, most specifically in the Higher Education context in the Philippines remain unexplored. In this regard, this present study investigated the direct influence of perceived instructor’s emotional support to students’ university engagement. Additionally, it also examined the direct influence of IAS to the three components of UE namely, vigor, dedication, and absorption. After surveying 702 students enrolled in Physical Education courses in a State University, it was unraveled that IAS has a significant and direct influence to UE. IAS also has a significant and direct relationship with VI, DE, and ABS. Based on the findings, PE instructors’ autonomy support is crucial as it enables students to assume responsibility for their fitness progress, cultivating a feeling of purpose and motivation. Autonomy-supportive instructors promote increased engagement and commitment in physical education classes by offering choices and encouragement in goal setting, potentially encouraging students to embrace a healthy active lifestyle even outside university. Recommendations and future research directions are also presented in this paper.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno