Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actividades de indagación para fomentar el razonamiento científico en Educación Infantil: un estudio desde la perspectiva docente

Maite Novo Molinero, Regina Gairal, Carme Garcia Yeste, Lorena Sánchez Ferrezuelo, Elena Aranda Cuerva, Raquel Velasco Alcoceba, Tamara Esquivel Martín, José Manuel Pérez Martín, Zoel Salvadó i Belart, Susana González Mateo, Miquel Guardiola Figols

  • Implementamos un programa de talleres científicos para alumnos de Educación Infantil dedicado al razonamiento científico. Los talleres se fundamentan en la metodología del aprendizaje basado en la indagación. Se seleccionaron escuelas situadas en contextos tanto de alto como de bajo riesgo de exclusión social. Analizamos la percepción de los docentes, responsables de las aulas de educación infantil, al finalizar el programa. Valoraron positivamente tanto la metodología como los recursos empleados; destacaron el impacto en sus alumnos, señalando la autonomía y los espacios de libertad y creatividad que la metodología genera, así como el acercamiento a la ciencia que se produce en estas edades tan tempranas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus