Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desafío de los cuerpos atrapados

    1. [1] Universidad Nacional de Costa Rica

      Universidad Nacional de Costa Rica

      Heredia, Costa Rica

  • Localización: La educación patrimonio mundial: la educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa / coord. por Mariano Jabonero Blanco, Mario Martín Bris, Francisco Gárate Vergara, José Luis Bizelli, 2024, ISBN 978-956-6276-31-9, págs. 320-327
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo, busca dar a conocer y comunicar; quiénes son, cómo se miran, qué viven y qué sienten gran parte de personas en condición de discapacidad con respecto a la vivencia de su sexualidad. Se desarrolla bajo el paradigma naturalista y el enfoque cualitativo, con la intensión de descubrir las condiciones socioeconómicas, culturales, sociales y personales de personas con discapacidad que participaron en este proyecto. Se trabajaron 22 sesiones de trabajo en modalidad de talleres en las zonas de Alajuela, Heredia y minoritariamente en San José-Costa Rica, con un aproximado de 20 a 30 personas en cada encuentro de trabajo. Entre los hallazgos más importantes se destacan la visión, demandas y realidades expresadas por parte de las propias personas con discapacidad, con respecto a la vivencia de su sexualidad. A través del trabajo desarrollado se valoran entonces las dificultades y las barreras identificadas, como oportunidades que potencian y fortalecen a la población con discapacidad, para iniciar la ruta justificada hacia un planteamiento claro de educación para la sexualidad, que genere empoderamiento en las personas para la defensa de sus derechos, la autogestión de una clara y sana vivencia de la sexualidad y un enorme desafío en el trabajo pendiente con las familias en tan importante tema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno