Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mayéutica pedagógica como sistema para el logro de lectura inferencial en una escuela marginal de Tepito

    1. [1] Benemérita Escuela Nacional de Maestros
    2. [2] Escuela Secundaria 245 Ángel Trías Álvarez
  • Localización: La Educación Patrimonio Mundial: La educación en tiempos de transformación digital, sostenible, inclusiva y justa / coord. por Mariano Jabonero Blanco, Mario Martín Bris, Francisco Gárate Vergara, José Luis Bizelli, 2024, ISBN 978-956-6276-31-9, págs. 263-272
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la Ciudad de México, la demanda más importante es brindar una educación de cobertura suficiente y de excelencia. La política del actual gobierno en esta materia, procura garantizar que esté adecuada a los contextos de las diversas comunidades, incrementando la equidad, la igualdad y la inclusión de oportunidades; con la aplicación de diversas estrategias de lectura, aún insuficientes.Esta investigación nos permite generar una propuesta que refuerce las acciones lectoras para la eliminación del rezago escolar, como una tarea urgente de encaminar la labor educativa hacia un uso adecuado, sistemático y exhaustivo, de procesos que materializan el ejercicio real de la comprensión lectora para proyectar en la medida de lo posible una sociedad dinámica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno