Mangaung, Sudáfrica
Nigeria
Thulamela, Sudáfrica
Introducción. Comprender el mecanismo a través del cual la ansiedad ante los exámenes afecta los resultados de aprendizaje de los estudiantes es fundamental para su gestión. Las estrategias de preparación para exámenes están asociadas con la confianza en los exámenes y también podrían afectar el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo, estudios previos han minimizado el papel que las estrategias de preparación de exámenes de los estudiantes podrían desempeñar en las asociaciones entre la ansiedad ante los exámenes y su rendimiento académico. Por lo tanto, los roles moderadores de las estrategias de preparación de exámenes de los estudiantes sobre la relación entre la ansiedad ante los exámenes y el rendimiento académico de los estudiantes se explicaron enmarcando nuestro estudio dentro del modelo de déficit dual.
Método. Se adoptó el diseño de investigación transversal, y 248 estudiantes de secundaria constituyeron la muestra.
Resultados. Los principales hallazgos revelaron relaciones negativas significativas entre la preocupación y las subescalas de ansiedad ante los exámenes cognitivos y las puntuaciones de rendimiento académico de los estudiantes. Además, hubo una relación negativa significativa conjunta entre los componentes de la ansiedad ante los exámenes y el rendimiento académico de los estudiantes, mientras que las estrategias de preparación de exámenes de los estudiantes no fueron un moderador significativo.
Discusión y Conclusión. Esto puede indicar que los déficits en las estrategias de aprendizaje pueden no tener un impacto significativo en los efectos de los déficits atencionales-cognitivos en el rendimiento académico de los estudiantes. Se concluye que el déficit cognitivo-atencional podría desafiar las fortalezas que pueden provenir de las estrategias de preparación de pruebas.
Introduction. Understanding the mechanism through which test anxiety impacts students’ learning outcomes is critical to its management. Test preparation strategies are associated with test confidence and could also affect students’ academic achievement. However, previous studies have underplayed the role students’ test preparation strategies could play in the associations between test anxiety and their academic achievement. Hence, the moderating roles of students’ test preparation strategies on the relationship between test anxiety and students' academic achievement were explained by framing our study within the dual deficit model.
Method. The cross-sectional research design was adopted, and 248 secondary school students constituted the sample. Results. The major findings revealed significant negative relationships between the worry and the cognitive test anxiety subscales and students’ academic achievement scores. Furthermore, there was a joint significant negative relationship between the components of test anxiety and students’ academic achievement, whereas students’ test preparation strategies was not a significant moderator.
Discussion and Conclusion. Our findings indicate that learning strategies deficits may not significantly impact the effects of attentional-cognitive deficits on students’ academic achievement. It is concluded that cognitive-attentional deficit could defy strengths that may come from test preparation strategies.
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