Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicar la responsabilidad social corporativa: de opción a necesidad

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: COMeIN: Revista de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación, ISSN-e 2014-2226, Nº. 143, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communicating corporate social responsibility: from option to necessity
    • Comunicar la responsabilitat social corporativa: d’opció a necessitat
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, las empresas ya no pueden obviar la necesidad de comunicar su propósito y sus acciones de responsabilidad social corporativa (RSC). Los criterios ESG –que abarcan factores ambientales (environmental), sociales (social) y de gobierno corporativo (governance)– han ganado una importancia creciente en el mundo empresarial debido a su capacidad para evaluar el impacto holístico de una empresa en su entorno. El compromiso social y medioambiental que adquieren cada vez más empresas requiere una comunicación eficaz, que debe ser planificada y difundida de forma profesional, y que puede contar con la ayuda de los servicios especializados que ofrecen las agencias de comunicación y relaciones públicas.

    • català

      Avui dia, les empreses ja no poden obviar la necessitat de comunicar el seu propòsit i les seves accions de responsabilitat social corporativa (RSC). Els criteris ESG –que comprenen factors ambientals (environmental), socials (social) i de govern corporatiu (governance)– han guanyat una importància creixent en el món empresarial a causa de la seva capacitat per avaluar l’impacte holístic d’una empresa en el seu entorn. El compromís social i mediambiental que adquireixen cada vegada més empreses requereix una comunicació eficaç, que ha de ser planificada i difosa de manera professional, i que pot comptar amb l’ajuda dels serveis especialitzats que ofereixen les agències de comunicació i relacions públiques.

    • English

      Today, companies can no longer ignore the need to communicate their purpose and their corporate social responsibility (CSR) actions. ESG criteria – which encompass environmental, social and governance factors – have gained increasing importance in the business world due to their ability to assess the holistic impact of a company on its environment. The social and environmental commitment that more and more companies are acquiring requires effective communication, which must be planned and disseminated in a professional manner, and which can count on the help of the specialized services offered by communication and public relations agencies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno