Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo favorecer el desarrollo profesional docente colaborativo entre didactas de ciencias y matemáticas

    1. [1] Universidad de Santiago de Chile

      Universidad de Santiago de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad Católica del Maule

      Universidad Católica del Maule

      Provincia de Talca, Chile

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 861-864
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es explorar las posturas (in)variantes del desarrollo profesional docente de didactas que se desempeñan en contextos de formación de profesores de ciencias y matemáticas. Realizamos un self-study basado en espacios interuniversitarios de reflexión individual y colaborativa, a través de la triangulación de diversas fuentes de datos relacionadas con actividades de docencia. En los resultados presentamos reflexiones que nos han permitido reconocer tensiones sobre la propia docencia universitaria y develar nuestras posturas (in)variantes. Se concluye que el paso de los momentos individuales a los colaborativos favorece nuestro avance hacia procesos de análisis interpretativos y críticos que posibilitan el desarrollo profesional


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno