Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción del enfoque indagatorio en profesores noveles y en profesores en formación inicial de química

Sylvia Moraga T., Ester López D, Elisa Zúñiga Garay, Yonnhatan García C., Carol Joglar C.

  • Esta investigación exploratoria, desde un paradigma mixto, busca conocer ¿Cómo los/las estudiantes profesores/profesoras en formación inicial y los/las profesores/profesoras noveles de Química perciben la indagación como un enfoque didáctico? Para esto se utilizó un cuestionario basado en el proyecto europeo PRIMAS. Los resultados obtenidos permiten inferir que ambos grupos estudiados tienen una buena percepción del enfoque indagatorio, ya que consideran que promueve el desarrollo de competencias científicas en contextos próximos a sus estudiantes, así como el pensamiento crítico y la reflexión; sin embargo, reconocen dificultades a la hora de poner en práctica este enfoque como no disponer recursos materiales y de tiempo suficientes, para la preparación de las clases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus