Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Implementación de unidades didácticas sobre lectura crítica y argumentación pragmadialéctica en geología

David Alberto Londoño Vásquez, María Angélica Diez, Silvio Casadío, Maximiliano Nicolás Rodríguez, Laura Ramírez

  • español

    En este artículo se abordan prácticas educativas de lectoescritura y argumentación pragmadialéctica en cursos universitarios de geología en dos universidades argentinas. Se emplearon encuestas, entrevistas, un grupo focal, unidades didácticas y relatos de prácticas docentes en la recolección de la unidad de análisis. Se concluye que fue enriquecedor que los docentes disciplinares se formen en lectura y escritura, pues redunda en la comprensión y producción textual disciplinar, acentuándose los procesos participativos, críticos y reflexivos.

  • English

    This article addresses educational practices of literacy and pragmatic argumentation in university geology courses in two Argentine universities. Surveys, interviews, a focus group, teaching units and stories of teaching practices were used in the collection of the analysis unit. It is concluded that it was enriching that disciplinary teachers are trained in reading and writing, because it results in understanding and disciplinary textual production, emphasizing participatory, critical and reflective processes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus