Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza aprendizaje de la tarea integradora como modalidad de la enseñanza práctica

  • Autores: Mario Zamora Pérez, Alberto Luis Torres Ferrales, Adriana Sofía Chávez Calvente
  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 40, Vol. 1, 2024, págs. 75-102
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene como objetivo realizar una fundamentación epistemológica del proceso de enseñanza - aprendizaje de la tarea integradora como modalidad de la enseñanza práctica en la especialidad Agronomía, con énfasis en la gestión didáctica en función de favorecer la capacidad de los estudiantes para la solución de los problemas profesionales. El análisis epistemológico realizado al proceso de enseñanza - aprendizaje de la tarea integradora como modalidad de la enseñanza práctica en la especialidad Agronomía, con énfasis en la gestión didáctica, en la Educación Técnica y Profesional, permitió precisar los referentes teóricos del presente trabajo y las definiciones de: proceso de enseñanza aprendizaje, apropiación de contenidos, tarea integradora y gestión didáctica de la tarea integradora.

    • English

      The objective of this work is to carry out an epistemological characterization of the teaching-learning process of the Middle Technician in the Agronomy specialty and the didactic management of the integrative task in order to promote the ability of students to solve professional problems. The epistemological analysis carried out on the teaching-learning process of the Secondary Technician in the Agronomy specialty and the didactic management of the integrating task, in Technical and Professional Education, allowed us to specify the theoretical references of the present work and the definitionsof: teaching-learning process, content appropriation, integrative task and didactic management of the integrative task.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno