Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Clases masivas en la universidad y su efectividad en los aprendizajes de los estudiantes: Una revisión sistemática desde la investigación educativa

  • Autores: Oscar Jerez Yáñez, Beatriz Hasbún Held, César A. Orsini Sánchez
  • Localización: Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 3, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo sistematiza 20 años de investigación educativa sobre la efectividad de las clases masivas en el aprendizaje en contextos universitarios presenciales. Fueron seleccionados y analizados más de 78 artículos científicos, de los cuales se han podido desprender 5 tópicos relevantes: i) las interacciones al interior del aula,ii) métodos activos, iii) gestión de aula, iv) la motivación y compromiso del estudiantado y v) el uso de herramientas de apoyo, como las TICs.

    • English

      This article systematizes 20 years of educational research on the effectiveness of massive learning classes face university contexts. They were selected and analyzed more than 78 scientific articles, which have been able to release five relevant topics: i) interactions within the classroom,ii) active learning, iii) classroom management, iv) motivation and commitment of students and v) use of support tools such as ICTs.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno