Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología y el desarrollo del Pensamiento Crítico en una clase de Veterinaria

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1361-1365
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta una Unidad Didáctica, desarrollada dentro de un curso de la carrera de Medicina Veterinaria, con el fin de trabajar las Enfermedades Transmitidas por Alimentos y zoonosis desde un enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) para desarrollar el pensamiento critico (PC). La propuesta se llevó a cabo a partir del asesoramiento de una granja educativa, que fue representada mediante un juguete, y se obtuvieron diferencias significativas entre el Pre y Pos test realizados con pruebas validadas para los temas de Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología (NdCyT) y el desarrollo de habilidades de pensamiento critico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno