Turquía
Este documento explora la diferencia entre la idea de transformación y la realidad de cómo las facultades y universidades aprovechan las tecnologías para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. Tratamos de entender por qué rara vez se produce una transformación estructural y operativa de estas instituciones y ofrecemos una comprensión de las limitaciones estructurales, operativas, financieras y políticas que impiden la transformación, pero fomentan la mejora continua. Más concretamente, sugerimos que la IA no cumplirá su promesa de «resolver» por fin el llamado problema de las «dos sigmas», que se deriva del trabajo de Bloom (1984), quien demostró que los estudiantes a los que se enseñaba mediante tutoría obtenían mejores resultados en dos desviacionesestándar que los que recibían enseñanza en un aula tradicional
This paper explores the difference between the transformation idea and the reality of how colleges and universities leverage technologies for teaching, learning and assessment. We seek to understand why a structural and operational transformation of these institutions rarely happens and offer an understanding of the structural, operational, financial, and political constraints that prevent transformation but encourage continuous improvement. More specifically, we suggest that AI will not deliver on its promise to finally “solve” the so-called “two sigma” problem, which arises from the work of Bloom (1984), who showed that students taught through tutoring performed better by two standard deviations than those taught in a traditional classroom.
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