Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La retroalimentación en la educación superior en países asiáticos: una aproximación

    1. [1] Unidad Central del Valle del Cauca
    2. [2] Universidad de Cali
  • Localización: Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 28, Nº. 3, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Feedback no ensino superior nos países asiáticos: uma abordagem
    • Feedback in higher education in Asian countries: an approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación da cuenta de la revisión documental sobre el uso de la retroalimentación en la educación superior en los países asiáticos. La metodología utilizada fue PRISMA, la que permitió seleccionar artículos en bases de datos, como Scopus, Taylor y Francis, Springerlink y Google Académico, publicados en el período 2017-2023. Se exponen los resultados del análisis de 51 documentos. Los hallazgos se organizaron en cuatro categorías: retroalimentación, tipos y métodos, impacto y eficacia, así como innovaciones y tendencias recientes. Los resultados destacan el papel de la retroalimentación en la mejora del aprendizaje de los estudiantes y revelan una diversidad de estrategias en la educación superior de los contextos asiáticos.

    • English

      This research article gives an account of the documentary review on the use of feedback in higher education in Asian countries. The methodology used was PRISMA which allowed selecting articles in databases, such as Scopus, Taylor and Francis, Springerlink and Google Scholar, published in the period 2017-2023. The results of the analysis of 51 documents are presented. The findings were organized into four categories: feedback, types and methods, impact and effectiveness, as well as recent innovations and trends. The results highlight the role of feedback in improving student learning and reveal a diversity of strategies in higher education in Asian contexts.

    • português

      O presente artigo de investigação dá conta da revisão documental sobre a utilização do feedback no ensino superior nos países asiáticos. A metodologia utilizada foi a PRISMA que permitiu selecionar artigos em bases de dados, como Scopus, Taylor e Francis, Springerlink e Google Acadêmico, publicados no período 2017-2023. Apresentam-se os resultados da análise de 51 documentos. Os resultados foram organizados em quatro categorias: feedback, tipos e métodos, impacto e eficácia, bem como inovações e tendências recentes. Os resultados destacam o papel do feedback na melhoria da aprendizagem dos estudantes e revelam uma diversidade de estratégias na educação superior dos contextos asiáticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno