InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Cuestiones filosóficas de la pedagogía en las ciencias de la educación en Francia
Armando Zambrano Leal
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 13, Nº. 32, 2022 (Ejemplar dedicado a: Challenges and opportunities for research in Music Education), pág. 13836
Naturaleza y diferenciación del saber pedagógico y didáctico
Armando Zambrano Leal
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 50, 2019 (Ejemplar dedicado a: Sobre la pedagogía y otros saberes. Número conmemorativo), págs. 75-84
Armando Zambrano Leal
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 15, Nº. 2, 2019, págs. 11-30
La didáctica: ¿disciplina de control o disciplina de saber?
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 70, 2017, págs. 507-509
Lo humano que brota: Las humanidades en el declive de la Universidad contemporánea
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 68, 2017, págs. 177-181
Rasgos de historia de un fenómeno y una teoría
Armando Zambrano Leal
Historia y Memoria, ISSN-e 2027-5137, Nº. 14, 2017 (Ejemplar dedicado a: ELECCIONES Y CULTURA POLÍTICA EN ÁMERICA), págs. 291-316
Gobernanza de la escritura: la escisión entre modernidad e hipermodernidad “la cita y el paréntesis”
Armando Zambrano Leal
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 8, Nº. 16, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica, Aprendizaje y Escritura), págs. 205-224
Pedagogía y didáctica: esbozo de las diferencias, tensiones y relaciones de dos campos
Armando Zambrano Leal
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 7, Nº. 13, 2016, págs. 45-61
Armando Zambrano Leal
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 20, Nº. 2, 2016
Relación con el saber: fundamentos de una teoría en ciencias de la educación
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 62, 2015, págs. 57-68
Armando Zambrano Leal
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 43, 2015 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía y saberes 43), págs. 29-35
Armando Zambrano Leal
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 11, Nº. 1, 2015, págs. 128-162
Armando Zambrano Leal
Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Vol. 11, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Revista Pilquen. Sección Psicopedagogía)
Ser docente y sociedad de control "lo oculto en lo visto"
Armando Zambrano Leal
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 5, Nº. 9, 2014, págs. 149-164
Armando Zambrano Leal
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 18, Nº. 1, 2014
Philippe Meirieu: de la pedagogía por objetivos a la pedagogía diferenciada
Armando Zambrano Leal
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 26, Nº. 67-68, 2014, págs. 153-164
Pedagogía experimental, psicopedagogía y ciencias de la educación en Francia
Armando Zambrano Leal
Pilquen - Sección Psicopedagogía, ISSN-e 1851-3115, Nº. 10, 2013
Del sufrimiento o lo insuficiente de la educación: El declive de la razón y la impostura de la autonomía
Armando Zambrano Leal
Praxis & Saber, ISSN-e 2216-0159, Vol. 4, Nº. 7, 2013 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación y Enseñanza de la Filosofía), págs. 35-49
Formación docente en Colombia: Arqueología de la política pública y del escenario internacional
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 54, 2012, págs. 11-19
Especificidad discursiva de la Pedagogía en Francia. Cartografía de un discurso
Armando Zambrano Leal
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 16, Nº. 2, 2012
La formación del pensamiento pedagógico en Philippe Meirieu:: “Narración de una experiencia de investigación”.
Armando Zambrano Leal
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, ISSN-e 2500-5324, Vol. 8, Nº. 2, 2012, págs. 30-50
Universidad, sujeto y radicalismo liberal colombiano: El régimen de gobierno de la moral de los sujetos
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 49, 2010, págs. 381-394
El Pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu: tres conceptos claves de su momento filosófico
Armando Zambrano Leal
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 33, 2010 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía, campo y formación), págs. 37-50
Laicidad y escuela de la República en Francia
Armando Zambrano Leal
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 22, Nº. 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas en América Latina), págs. 123-136
La pedagogía en Phillipe Meirieu:: tres momentos y educabilidad
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 44, 2009, págs. 215-226
Aprendizajes y pedagogía en Philippe Meirieu
Armando Zambrano Leal
Praxis Educativa, ISSN-e 2313-934X, ISSN 0328-9702, Vol. 13, Nº. 13, 2009
Planes de gobierno, autonomía y universidad con condición en colombia
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 41, 2008, págs. 319-328
Philippe Meirieu y la formación profesional de los profesores: un aporte desde la formación del juicio pedagógico.
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 39, 2007, págs. 585-593
Educere: la palabra como experiencia
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 38, 2007, págs. 405-410
Las ciencias de la educación y didáctica: hermenéutica de una relación culturalmente específica.
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 35, 2006, págs. 593-599
Las ciencias de la educación en Francia: relación intrínseca e histórica del acto educativo.
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 34, 2006, págs. 415-425
Tres tipos del profesor y competencias: una relación compleja.
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 33, 2006, págs. 225-232
Del mito del número a la provocación del saber.
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 32, 2006, págs. 149-156
El concepto "pedagogía" en Philippe Meirieu: Un modelo, un concepto y unas categorías para su comprensión
Armando Zambrano Leal
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 18, Nº. 44, 2006 (Ejemplar dedicado a: Versiones y usos de la pedagogía), págs. 35-50
Philippe Meirieu: trayecto y formación del pedagogo
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 30, 2005, págs. 431-442
Un modelo de formación de docentes en la obra y pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 29, 2005, págs. 145-158
El sujeto en las ciencias de la educación en Francia.
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 28, 2005, págs. 51-60
Conocimiento, saber y pensamiento: Una aproximación a la didáctica de las matemáticas
Armando Zambrano Leal
Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 26, 2004, págs. 407-413
El Sujeto en las Ciencias de la Educación en Francia
Armando Zambrano Leal
Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2004, págs. 199-224
Saberes y aprendizajes en la universidad: una aproximación desde la pedagogía y la didáctica
Armando Zambrano Leal
Revista Paideia Surcolombiana, ISSN-e 0148-0308, ISSN 2538-9572, Nº. 10, 2002 (Ejemplar dedicado a: Enero- diciembre), págs. 56-72
El mínimo gesto: la cuestión de la ética en el pensamiento pedagógico de Philippe Meirieu
Armando Zambrano Leal
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 12, Nº. 28, 2000 (Ejemplar dedicado a: Etica y Pedagogía), págs. 25-37
Pedagogía y ciencias de la educación
Armando Zambrano Leal
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 75
Relación con el saber y condición de gobernanza del sujeto escolar contemporáneo
Armando Zambrano Leal
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1071-1071
De la pedagogía a las ciencias de la educación: debates y tránsitos
Armando Zambrano Leal
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2019. ISBN 978-84-9116-951-2
Armando Zambrano Leal
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 978-84-9116-953-6
Saberes, experiencias y pedagogías: de lo vivido a lo concebido
Armando Zambrano Leal
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2018. ISBN 978-84-9116-947-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados