Colombia
Estados Unidos
Nos encontramos ante un relato pedagógico que fundamenta su intención narrativa alrededor de la voz propia de un ilustre personaje, Emilio, inspirado en la obra homónima de Rousseau. El protagonista, a manera de espíritu, realiza travesías por el tiempo, tratando de entender los conceptos de pedagogía y currículo a lo largo de la historia, así como la relación que estas disciplinas tienen con el saber, el poder y la subjetividad. Como apuesta fundamental, el viajero terminará en Latinoamérica, particularmente en Colombia, a fin de trazar una propuesta pedagógica y curricular, colocando de relieve la urgencia de renovar la educación sobre la base de una construcción social que incluya la realidad histórica, local, ancestral, nacional e internacional de los estudiantes.
We are before a pedagogical story that bases its narrative intention around the voice of an illustrious character, Emilio, inspired by the homonymous work of Rousseau. The protagonist, as a spirit, travels through time, trying to understand the concepts of pedagogy and curriculum throughout history, as well as the relationship of these disciplines with knowledge, power and subjectivity. As a fundamental bet, the traveler will end up in Latin America, particularly in Colombia, in order to draw up a pedagogical and curricular proposal, highlighting the urgency of renewing education on the basis of a social construction that includes the historical, local, ancestral, national and international reality of students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados