Este libro presenta varias novedades en diferentes aspectos educativos y pedagógicos desde las temáticas a tratar y sus nombres, la forma como se presentan, los enfoques metodológicos y sus resultados. Todo ello se complementa con las tres líneas que lo atraviesan, el aprendizaje, las tecnologías y los problemas educativos. Como se puede ver (y leer) es un libro de precisa actualidad, un libro resultado de investigaciones y de problemas contemporáneos. Como si fuera poco, es un libro de jóvenes estudiantes, que están en el desarrollo de sus estudios y han visto que la escritura y la publicación es la mejor condición de la excelencia académica.
El aprendizaje: experiencia sensorial práctica y entendimiento
págs. 21-48
Educación para la diversidad: una propuesta en el marco de la educación inclusiva
págs. 49-64
Fortalecimiento de la comprensión lectora en los niveles inferencial y crítico valorativo
Juan Camilo Hincapié, Fabiola Escobar Restrepo, Ana Milena Sánchez Borrero
págs. 65-84
Emilio: el espíritu educado que navega en las temporalidades de la pedagogía y el currículo
Karen Álvarez Castillo, Liliana Angulo Chepote, María Cristina Figueroa, Yuliana Mejía, Alexander Oliveros Tapias
págs. 85-118
págs. 119-138
Relatos de aulé: un viaje por la pedagogía del siglo XXI
Diego Mauricio Dejeas Moreira, Mónica Ortiz Palacios, Tatiana Ríos Quintero, Diego Fernando Ruiz López, Nhora Isabel Urrego Delgado
págs. 139-160
págs. 161-176
La lectura crítica en el preescolar, a través del libro álbum
Maria Fernanda González Villareal, Stephany Pretel Patiño, Angela Marcela Mosquera Torijano, Ana Milena Sánchez Borrero
págs. 177-198
págs. 199-214
El currículo y la pedagogía: Explorando una transformación significativa para la escuela de hoy
Sandra Jimena Aponte Hernández, Gustavo Bustamante Espinosa, Lina Paola Cuero González, Luz Stella González Sevillano, Edwin Andrés Prado Castillo
págs. 215-230
págs. 231-248
Una apuesta hacia un currículo basado en pedagogías de la subjetividad e intersubjetividad
Elizabeth Caicedo, Katherin Corredor, Kely Guaquez, Carolina Montegranario, Carolina Montegranario, Jesús Zúñiga
págs. 249-266
Educación virtual como estrategia en situaciones de crisis
William Andrés Aponte Rodríguez, Lina Marcela Zambrano Tintinago, María Eufemia Freire Tigreros
págs. 267-282
págs. 283-304
págs. 305-324
Desarrollo de las emociones a través de la educación ambiental compleja
José Armando Cabezas Sánchez, Kely Alejandra López Muñoz, César Luis Flórez Millán, Alejandro Leal Castro
págs. 325-344
págs. 345-380
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados